Junaeb

PROTOCOLO DE ADMISIÓN 2018. Ver INFO

PROYECTO EDUCATIVO. Ver PDF

FERIA DE LOS DERECHOS HUMANOS

El pasado 25 de agosto del presente año se realizó la primera Feria de los Derechos Humanos cuyo propósito fue visibilizar, profundizar y trabajar, desde prekinder a cuarto año medio temáticas ligadas a los Derechos Humanos, como fue el caso de manifestaciones culturales, museos y sitios de memoria (nacional e internacional), convenciones internacionales americanas, europeas y africanas, Derechos del Niño, entre otros temas.

La muestra fue trabajada por el Departamento de Historia en conjunto con directivos, profesores y alumnos, utilizando para ellos las salas de clases como stand expositivo. Dentro del recorrido, se contó con una sala de microdocumentales ligados a los Derechos Humanos, y otra de lienzo y dibujo, espacios que sirvieron para el debate y la reflexión sobre el tema.

Para finalizar la Feria de los Derechos Humanos dio espacio a las manifestaciones culturales, donde alumnas de 3° año medio y 2° año medio a través de la danza contemporánea manifestaron la importancia de los derechos como forma de expresión. Claudio Cuiza, cantautor nacional y miembro del Conjunto Cuncumén fue el encargado de musicalizar el cierre con cantos a la memoria histórica y la valorización de los Derechos Humanos en nuestro país.